viernes, 7 de noviembre de 2014

CUIDADO CON EL TIMO DEL 1480 Llamada o SMS "Mensaje urgente"

Si os llega un SMS que diga: "Servicio Gratuito de Operadora. Tiene un mensaje urgente. Escúchelo gratis llamando al 1480"...

No lo hagáis! Llamaréis a ese número y os mandarán llamar a otro, el 11864, número de telefono el cual ya ha sido sancionado opr infracción muy grave por generar tráfico masivo mediante llamadas desde determinadas numeraciones móviles mandando llamar al 11864 o 11854. Llamada la cual tendría un coste de 3,60€ por el establecimiento + 1.20€ por minuto desde telefonos fijos, desde móviles, sería aún más.
Además, a Next Telecom (el dueño del número de teléfono 11854 y 11864) se le ha llevado a cabo un uso indebido al prestarse un servicio para adultos a través de este número, pese a que esta numeración corta fue asignada a Next Touch para el servicio de consulta telefónica sobre números de abonados.
En definitiva, ESTAFADORES REINCIDENTES que aunque se les ha sancionado en verano, ahora vuelven a las andadas con el 1480 (que es gratuito, pero que te manda llamar luego al teléfono de pago). Problablemente utilicen esta técnica para que no se les vuelva a acusar de llevar tráfico directamente a los telefonos antes mencionados mediante el uso masivo de llamadas. Por lo que es un ESTAFA y el mensaje urgente que tenemos es falso.

El método para contactar contigo puede ser por una llamada telefónica desde un número normal (por ejemplo, se ha reportado el 671 36 28 43)
en la cual sale una grabación que nos dice que tenemos un mensaje urgente y que llamemos al teléfono TIMO, o mediante un sms el cual nos dice lo mismo.
 Compártanlo y no caigan en la trampa! Un saludo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicar un comentario